Paro total de los municipales este martes 30-04

Paro total de los municipales este martes 30-04

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea comunicó que se plegará al paro de trabajadores que la confederación de Sindicatos de Municipales de todo el país impulsa en más de 2000 distritos en todas las provincias.

En la nota con fecha de 26 de abril dirigida al intendente Facundo López los trabajadores anuncian que realizarán un paro general de actividades "en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial".

En la nota, firmada por Gastón Díaz, secretario gremial del STMN, se informa que a partir de las 00 horas del martes y hasta las 24 horas no concurrirán los trabajadores a su puesto de trabajo, en consonancia con una protesta que se llevará a cabo en otros 2189 distritos del país cuyos sindicatos de municipales forman parte de la Confederación.

"Gobierno que falló en todo"

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro del próximo martes convocado por el Frente Sindical y las dos CTA “es una demostración de repudio contra las políticas de un gobierno que fracasó en todo”.

“El paro es una demostración de repudio por parte de la sociedad contra un Gobierno que provoca hambre, miseria, desocupación y un endeudamiento que van a dejar un país destruido. Eran el mejor equipo de los últimos 70 años y fracasaron en todo”, sostuvo Moyano.

Además, el dirigente camionero le restó importancia a la decisión que tomaron algunos gremios del transporte (como la UTA) de no sumarse a esta medida de fuerza, al considerar que “la gente parará igual”.

“Muchas veces los gremios del transporte no se sumaron a un paro e igual los colectivos iban vacíos. Y esta vez va a suceder lo mismo. Este paro es una señal de alerta para un gobierno que no ve la realidad. Lo dicen hasta los empresarios”, remarcó el gremialista en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, sobre las afirmaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que no se permitirá el corte de tránsito sobre las autopistas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, el líder sindical dijo que “cuando era montonera pensaba diferente”.

“No sé porque dijo eso, parece que está en contra de que los trabajadores manifiesten su descontento. Espero que no se produzcan provocaciones para justificar después una represión”, advirtió.

Comentá la nota