Paro total de portuarios de Mar del Plata

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional Mar del Plata, con el apoyo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) conducida por Juan Corvalán, anunció la firme continuidad del paro total de actividades impuesta días atrás por los estibadores del puerto de dicha ciudad en reclamo a la aplicación del decreto de “reparación histórica” que brinda derechos y beneficios a los jubilados de la actividad y que en la actualidad solo rige para los trabajadores del SUPA de Capital Federal.

Juan Carlos Ferreyra, secretario general del SUPA Mar del Plata declaró que “la realidad de los estibadores a la hora de jubilarse es sumamente injusta y cruel. Llevamos adelante este reclamo desde 2009 y decimos decir basta. Seguimos trabajando bajo el Decreto 817 del menemismo, que desreguló la actividad echando por tierra todos los beneficios y las mínimas garantías que un trabajador debería tener culminada su vida laboral”.

La FEPA aval a la medida al respecto, Corvalán expresó que “esperamos con urgencia la intervención del ministro Tomada, acompañaremos a los estibadores de mar del Plata hasta que tengan una respuesta lógica al reclamo”.

La medida que involucra a toda la actividad portuaria en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, deja paralizadas también a las actividades de contenedores, productos congelados y frescos.

Comentá la nota