Paro total y tensión en Cartocor

En el marco de la medida de fuerza, la Policía intentó evitar el corte en los accesos de la planta y retiró las gomas. "El paro lo declaró la Federación y vamos a mantener el corte", explicaron los trabajadores.

Desde la medianoche, los trabajadores de las empresas Cartocor y POP iniciaron una medida de fuerza convocada por el Sindicato de Papeleros para reclamar el avance de las negociaciones de paritarias y “en defensa de un salario digno”.

El corte en los tres accesos a la planta ubicada sobre la ruta 6 generó que varios patrulleros policiales llegaran hasta el lugar con la intensión de desalojar la zona. Por eso, los efectivos –exponiendo itakas en mano- retirar los neumáticos que los trabajadores habían colocado allí, lo que generó algunos momentos de tensión.

En diálogo con EL CIVISMO Digital, los trabajadores explicaron que “estamos haciendo presencia en la puerta. No puede entrar nadie: ni personal de planta ni administrativos”.

En cuanto a la presencia de los patrulleros, explicaron que “desde temprano que está la Policía, en todo momento trataron que no impidiéramos el paso. Estamos con el apoyo del secretario general del sindicato que se puso firme y explicó que estamos en nuestro derecho porque es una protesta por paritarias. Lo declaró Federación y mantuvimos el corte. Va a ser de 24 horas, los tres turnos de hoy que va a estar afectado al paro. Estamos manteniendo el corte en las tres entradas de Cartocor. Si bien está la Policía, no pasó a mayores, quedaron controlando”.

Además, remarcaron que “se dilata la paritaria. Hasta ahora vienen ofreciendo el 19 por ciento. Está lejos porque se está planteando entre un 25 y un 30 por ciento”

Comentá la nota