Por el paro de trabajadores de Ashira, la basura permanece en las calles

Por el paro de trabajadores de Ashira, la basura permanece en las calles

Es en protesta a la Municipalidad que dispuso del personal de Servicios Públicos para barrer y juntar la suciedad en las arterias del centro. La huelga se levantó tras dialogar con el Gobierno. Desde que el Concejo Deliberante aprobó el contrato directo que el Gobierno de Cecilio Salazar firmó con la empresa hay servicios que dejaron de prestarse.

Trabajadores de Ashira iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en protesta a la Municipalidad que dispuso de personal propio para juntar desechos acumulados en diferentes zonas. Las veredas muestran bolsas de basura en la mayoría de sus cuadras e incluso el viento y la lluvia hicieron que en algunos casos las bolsas caigan a la calle.

Luego, tras dialogar con el Gobierno, acordaron levantar la medida de fuerza y conformar una mesa de trabajo sobre el tema. Desde Camioneros informaron a La Opinión que "igual remuneración por igual trabajo es algo que dice la ley", en relación a la presencia de "decretos" haciendo una tarea que les tocaba a ellos.

El lunes, luego de que se multiplicaran las quejas por parte de vecinos respecto de la acumulación de hojas en las calles, el Municipio dispuso del personal de Servicios Públicos para barrer y juntar la suciedad en las calles del centro.

Desde que el Concejo Deliberante aprobó el contrato directo que el Gobierno de Cecilio Salazar había firmado con la empresa de recolección de residuos y barrido de la vía pública Ashira, las quejas no cesaban, ya que hay servicios que dejaron de prestarse.

El acuerdo establece la supresión del barrido mecánico, por lo que hay sectores de la ciudad que no cuentan con ese servicio.

La semana pasada había circulado por redes sociales una petición para que el intendente dispusiera personal de planes sociales para que hicieran el trabajo que ya no hará Ashira. Este lunes ya se vio a los "decretos" cumplir con la tarea.

Comentá la nota