Paro de los trabajadores del Banco Central por reclamos salariales

Paro de los trabajadores del Banco Central por reclamos salariales

La medida será por 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria

 

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló ayer el paro de 48 horas que comienza hoy. Según confirmaron voceros gremiales a la agencia Télam, lo decidió la Comisión gremial interna del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por lo que habrá serias dificultades en relación con el clearing.

Los delegados reclaman la reapertura de la paritaria y rechazan el intento del presidente del BCRA, Alfredo Sturzenegger, de "modificar el régimen de compensaciones salariales habituales oportunamente acordadas" con los trabajadores de la entidad madre del sistema financiero nacional.

Anteriormente, los representantes de base exigieron al funcionario "el cumplimiento total y absoluto de las compensaciones salariales acordadas a nivel de la paritaria" y rechazaron de plano "el nuevo sistema propuesto por Sturzenegger que cambia las reivindicaciones ya obtenidas".

Los voceros gremiales del Central señalaron a Télam: "El conflicto que se iniciará hoy, y que se extenderá durante dos días, se relaciona estrictamente con ese acuerdo de compensación salarial"; reclamaron al funcionario "la inmediata eliminación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los haberes de los trabajadores" y desmintieron -"por "falaz"- una carta del funcionario dirigida al personal, en la que Sturzenegger afirmó que percibe "un ingreso promedio mensual de 81.000 pesos".

En tanto la Bancaria "respaldó de forma total la protesta de los trabajadores.

Comentá la nota