Por paro de los trabajadores no habrá gas por tiempo indeterminado

Así lo confirmó José Enríquez, Secretario Adjunto del Sindicato de Gas Privado para la zona de Córdoba, La Rioja y Catamarca, quien llegó a nuestra ciudad para reunirse con los trabajadores del sector. La medida corresponde al reclamo de lo convenido en materia salarial en todo el país y que todavía no se aplicó en algunos sectores.
El sindicalista dijo, que la medida es que tanto en las plantas fraccionadoras y distribuidoras, no se realiza la entrega de gas, a los comercios o a personas que solicitan el pedido por teléfono.

Si está permitido la venta, dijo Enríquez de la garrafa social en la planta de gas con personal que no estén encuadrados dentro del Sindicato y que cada distribuidora ponga a disposición si es deseo de ellos de vender la existencia de gas que tengan.

En la Capital riojana la medida afecta a YPF Gas, Grassi Gas, Total Gas, y Pancha Gas.

Por incumplimiento del pago del aumento salarial convenido a nivel nacional por la Federación que los nuclea , en junio se firmó la paritaria con un aumento del 24% retroactivo a mayo, los trabajadores de las plantas de venta y distribución de gas comenzaron el paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota