Paro de trabajadores de los peajes y duro mensaje de Moyano

Facundo, el titular del gremio, dijo que “al gobierno provincial sólo le preocupó darle un aumento de tarifas a la empresa”
Al cumplirse apenas tres semanas del traspaso formal de la concesión de la Autopista Buenos Aires- La Plata hacia la órbita del gobierno provincial y de los aumentos en los peajes, la empresa Coviares enfrenta un paro de su planta de trabajadores que se hizo sentir en las cabinas de peajes, tanto en Hudson como en Dock Sud.

El reclamo de los empleados de la firma se realizó, según indicaron a través de un comunicado, por “incumplimiento del pago de los haberes del mes de diciembre”. En protesta, se destaca, “las barreras de las cabinas de peajes se mantendrán abiertas”.

A través de un comunicado, el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes de Buenos Aires (SUTPBA), que conduce Facundo Moyano, informó que el paro será “por tiempo indeterminado”.

Y destaca que la medida de fuer za nace como “consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa del pago de los haberes del mes de diciembre, las barreras se mantendrán rebatidas”.

“Especulación”

“Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires - La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable. Las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios”, remarcaron ayer los trabajadores del gremio de Peajes que conduce el hijo de Hugo Moyano en la misiva colgada en la página de internet del sindicato.

Remarcaron a la par que el traspaso a la órbita bonaerense “dio a los trabajadores la esperanza de que la situación por la que habían atravesado los últimos meses se revertiría”.

Sin embargo, en el documento se lamentan, “parece ser que la única preocupación de la Administración Provincial fue otorgarle aumento de tarifa a la Empresa Coviares”.

La embestida de ayer del gremio de Facundo Moyano contra Scioli contrastan con los gestos que el diputado nacional y titular del gremio de peajes tuvo pocas semanas atrás, tras un encuentro cara a cara con el Gobernador.

En esa ocasión, el propio Moyano twiteó un elogio al “compromiso” de Scioli de “trabajar para mejorar la autopista” Buenos Aires - La Plata.

Pero las cosas parecen haber cambiado en las últimas horas al calor del conflicto abierto por el traspaso de la autopista y la falta de pago a los trabajadores.

“Este aumento no sólo significó una carga para los usuarios sino que además no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores que todo este tiempo han puesto el hombro para sostener su fuente de trabajo”, dijo ayer el gremio de Facundo Moyano.

Por la grave situación que significa para los trabajadores y sus familias el no cobro de los haberes, exigimos a los responsables la regularización inmediata del pago”, concluyen.

Contratos

Antes de fin de año, el gobernador Daniel Scioli prometió que sería “muy exigente y riguroso” con Coviares S.A., concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata, y no descartó la rescisión del contrato si no se cumplen con las obras previstas a fin de contar con una tercera mano

Comentá la nota