Paro de trabajadores de la salud

Tanto en provincia como a nivel nacional se llevará a cabo una jornada de paro por parte de los trabajadores de la salud el próximo miércoles 3 de marzo.

La medida es en solidaridad con sus pares del Hospital Regional de Santiago del Estero, que mantienen desde hace seis meses un conflicto con el gobierno provincial que recrudeció en los últimos días. La huelga alcanza a centros de todo el país.

En diálogo con diariohoy.net, el titular de CICOP, Hugo Amor indicó que desde ese gremio convocaron a llevar adelante la medida "en solidaridad con los compañeros trabajadores de Santiago del Estero, debido a la ocupación del hospital con personal policial".

Consultado respecto a la discusión salarial planteada con el Gobierno provincial, Amor señaló que desde el sector que representa "rechazamos la propuesta que realizó el gobierno a nivel general, en lo referido al porcentaje y al desdoblamiento de la misma. En nuestro caso particular, lo que estamos solicitando es que se abra la paritaria para el sector profesional de la Salud".

En cuanto a los reclamos puntuales, Amor señaló que "solicitamos un aumento no menor al bolsillo de un 30 por ciento, que sea en una sola vez y retroactivo al 1º de marzo,. También mantener la discusión salarial en paritarias durante todo el año, para poder ir actualizando valores a medida que se van conociendo los números de la inflación".

Comentá la nota