Paro de trabajadores en Sanatorio Río Negro

Comenzó a las 6 de la mañana de hoy y se debe al incumplimiento salarial. El nosocomio que nuclea a cerca de 300 trabajadores de la Sanidad.
Cipolletti.- La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), definió un paro de actividades en el Sanatorío “Río Negro” de Cipolletti, por incumplimiento salarial, informa la página Reporte Sindical.

El nosocomio que nuclea a cerca de 300 trabajadores de la Sanidad, solo abonó a la fecha el 25% de los sueldos del mes de abril. La asamblea gremial decidió llevar adelante un paro de actividades para el martes 13 de abril, en reclamo de la totalidad de los haberes.

La Secretaria Adjunta del sindicato, Gloria Ovejero expresó que “los compañeros decidieron medidas de fuerza, ante la falta del pago total de los sueldos del mes de abril” y agregó que “en los últimos meses incumplieron con la Ley 20744; el pago de los salarios el quinto día hábil del mes subsiguiente”.

Ovejero indicó que “además se encuentran con sueldos atrasados (50) trabajadores del Sanatorio Cinco Saltos de Río Negro, de la clínica IMEPA de Choele Choel, y el Neuropsiquiátrico San Cirano de General Roca”.

La gremialista también añadió que “la semana pasada se realizó una inspección laboral en Sanatorio Austral de Viedma y se consignaron incumplimientos en el convenio colectivo de la actividad”.

Comentá la nota