Paro de los trabajadores de sanidad

90% de adhesión que perjudicó a la gente que se quedó sin atención.

Como lo anunció previamente, el Frente de Gremios Estatales realizó ayer un paro a raíz de del proyecto de Ley de Paritarias. El mayor acatamiento de la medida lo tuvo la sanidad, sector que además determinó el retiro de los lugares de trabajo, respetándose sólo las guardias mínimas.Esta medida causó sorpresa y rechazo de cientos de personas que acudieron en la madrugada a sacar turnos en hospitales y se quedaron sin atención.

Según la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Yolanda Canchi, casi el 90% de los trabajadores de su gremio se adhirieron ayer a las medidas de fuerza.

Con respecto a las quejas de algunos ciudadanos del interior de la provincia que no tuvieron turnos en los hospitales o quienes no pudieron ser atendidos en el Ministerio de Salud, Yolanda Canchi, minimizando el tema indicó que los reclamos de los pacientes deberían estar dirigidas a los funcionarios y no a los trabajadores ni a los sindicatos.

En este sentido indicó por ejemplo que cuando no hay paro, tampoco son atendidos inmediatamente en guardias y consultorios externos, o no esperan semanas o meses para intervenciones.

Cabe señalar que en una recorrida por los hospitales la gente rechazó esta nueva medida que los perjudica ya que no cuentan con otra posibilidad de atención mas que la pública.

Plenario de la ITE

El próximo lunes a las 10:30 la Intersindical de Trabajadores Estatales, realizarán en el Club Cuyaya un plenario provincial de trabajadores del estado.

Se debatirá la situación salarial y luego se presentará un balance de las lo que fueron "Jornadas de Estudio y Debate" que realizaron recientemente economistas y referentes gremiales.

Comentá la nota