Paro de trabajadores viales

BUENOS AIRES, 19 de diciembre - El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvara) realiza un paro de actividades ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales y laborales.

La medida, aprobada por asambleas de trabajadores convocadas por el gremio, responde a que “se han vencido todos los plazos de la conciliación obligatoria” dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado 20 de septiembre y el gremio no obtuvo respuestas a sus demandas por parte de las autoridades de Vialidad, indicó el Stvara.

El gremio que conduce César González, solicita el ingreso a planta permanente del personal contratado, la renovación del convenio colectivo de trabajo, la equiparación salarial con el personal del Occovi, la estructura orgánica de la repartición y un aumento salarial del 30% para el 2011, así también el pago adeudado del 10% y el reconocimiento legítimo del concepto de productividad.

“Esta no es una situación antojadiza sino el reclamo legítimo en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios”, señaló González.

Comentá la nota