El paro de transporte en Bahía Blanca sera de 8.30 a 11: "La idea es ampliar las medidas de fuerza"

El paro de transporte en Bahía Blanca sera de 8.30 a 11:

Esas fueron las palabras de Ricardo Pera, titular de UTA local, en el marco del paro de actividades propuesto por los principales gremios del transporte, que se llevará a cabo mañana entre las 8.30 y 11.30. No se prestará servicio en las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

Luego a las 16, en asamblea de trabajadores, se decidirán las medidas que adoptarán empleados afectados a la recolección de residuos urbanos.

"Adherimos al paro que convoca la Confederación Argentina de Transporte. Han enviado a cada sector los horarios. En Bahía se ha tomado el horario de 8:30 a 11:30 porque falta poco para terminar las clases y queremos que los trabajadores lleguen a destino. Tratando de hacer el menor daño posible en este paro que creo es una especie de advertencia para el gobierno", indicó Pera.

El dirigente local expresó que la medida de fuerza afecta a los servicios de corta, media y larga distancia.

"El de media distancia será de la misma manera y el de larga distancia lo estamos analizando. En 3 hs es muy poco lo que se puede hacer. La gente va a llegar a destino seguramente más allá de poder tener algún retraso en alguna cabecera. Habrá un plenario general el viernes o el lunes. La idea es ampliar las medidas de fuerza, lo dijo Moyano. Seguramente si no somos escuchados se ampliara a 6 o 12 horas directamente el paro", expresó.

"El paro es por la diferencia salarial. Se está pidiendo un bono, por la inflación que hubo, y se le dijo a la presidente que directamente nos quite el impuesto a las ganancias. Creo que eso un sucederá, que lo tendremos que negociar cada gremio dentro de la paritaria. Lo que si se puede lograr, y estoy seguro, es un bono que va a tratar de cubrir algo de lo que significan las fiestas para la familia", finalizó.

Comentá la nota