Paro del transporte de combustibles en la provincia

Lo confirmaron desde el sindicato de Camioneros de Santa Fe. La medida se cumple en las localidades del sur como San Lorenzo, y afecta a los centros de las petroleras. Es por tiempo indeterminado.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe confirmaron que habrá medidas de fuerza que entorpecerán el normal abastecimiento de combustible.

En declaraciones a LT10, Sergio García, integrante del sindicato dijo que "se sigue haciendo el reclamo del 30 por ciento; queremos que se saque el impuesto al trabajo y que las asignaciones familiares no sean discriminadas y que sean para todos”.

En este sentido, García confirmó que “estamos haciendo un paro en las petroleras, en Shell, y en todos los lugares a nivel país en las petroleras”.

En el mismo contexto, García aseguró que la medida de fuerza se cumple “en nuestra ciudad, San Lorenzo, Arroyo Seco y en otros lugares están parando las petroleras”. Los vehículos no están cargando. Pensamos que escucharán la protesta, se van a sentar a negociar las partes a la altura de las circunstancias”, sostuvo y añadió que el paro se cumple, hasta el momento, por tiempo indeterminado.

Por su parte, Alberto Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe, por LT 10 sostuvo que “la planta de San Lorenzo va a estar 72 horas inoperable con lo cual se va a complicar la provisión de combustible en todo lo que es la zona central y norte del país”.

Asimismo, indicó que “la cadena de logística está tan delgada que cualquier resentimiento en alguno de los eslabones hace que el combustible no llegue en tiempo y forma, atrasarse un día es hablar de estaciones de servicios con mangueras cruzadas”.

Comentá la nota