El paro en el transporte duplicó la demanda de remis puerta a puerta

El paro en el transporte duplicó la demanda de remis puerta a puerta
Prosigue el paro de los trabajadores del transporte tras el fracaso en las negociaciones en torno a un pedido de los mismos de una mejora salarial.
En Formosa, sigue habiendo un piquete en el ingreso de los ómnibus desde el jueves a las 14 horas.

La UTA reclama un 23% de aumento en los sueldos de los choferes. En el día de ayer, llegaron los últimos micros que salieron desde distintos puntos de la Argentina y con eso terminó de paralizarse el servicio dentro de la provincia.

En el lugar en donde se estableció el bloqueo, Radio Uno y El Comercial dialogaron con uno de los delegados del gremio, Diego Mendoza y este expresó que “la modalidad sigue siendo la misma del jueves, nos adherimos al paro ya que no podemos estar ajenos a esa situación. La UTA central decidió un paro nacional”, afirmó el entrevistado quién explicó que colectivos no dejaban ingresar a la terminal.

“Los coches que salieron el jueves hasta ayer al medio día llegaron a las 8 de la mañana del viernes. Los que llegan después de ese memento, evidentemente salieron después de las 14 del jueves y ya no pueden ingresar a la terminal” dijo Mendoza, quién explicó así que los micros que salieron después de la hora en que se inició el paro, no pueden entrar a la Terminal de ómnibus.

Boleto abierto

“El conflicto sigue trabado, estamos esperando los resultados de las reuniones con empresarios y el gobierno”, dijo el sindicalista en horas del mediodía, quien aclaró que el paro abarca a los choferes de media y larga distancia, anulando así la posibilidad de que los vecinos que deseen trasladarse al interior puedan viajar debido a la medida de fuerza.

Para las personas que tenían programado viajar ayer, la mayoría de las empresas ofrecen a los pasajeros un “boleto abierto”, es decir, podrán ir y cambiar la fecha para viajar en cualquier momento, siempre que el pasaje haya sido adquirido para la fecha en que se determinó el cese de actividades.

Más demanda de remises

Como contraparte de la situación en los micros de larga distancia, la propietaria de la empresa de transporte puerta a puerta “Garfield”, Cinthia Falcón, confirmó que hubo un incremento importante de la demanda de pasajes de alrededor del 30%.

“Tengamos en cuenta que estamos en fechas de cobro”, expresó Falcón quién sostuvo que los destinos más solicitados son Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ibarreta, Fontana, Lugones, San Martín II, entre otros siendo la primera la que mayor cantidad de pedidos tiene.

Comentá la nota