Paro de transporte de larga distancia para el fin de semana

Paro de transporte de larga distancia para el fin de semana

 A pesar del anuncio de la UTA, en las boleterías de la terminal de ómnibus de Santa Fe aún no han recibido información por parte de las empresas y siguen vendiendo pasajes.

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas que comenzará el viernes a la medianoche en el servicio de micros de larga distancia, en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento retroactivo a abril más una actualización de viáticos.

En las boleterías de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe aún no han recibido información por parte de las empresas respecto de esta situación. Es por eso que siguen vendiendo pasajes para el próximo fin de semana con normalidad.

“No fuimos notificados de nada, así que estamos vendiendo pasajes”, fue la respuesta en la que coincidieron empleados de las boleterías de Flecha bus, El Pulqui y El Práctico consultados por El Litoral.

Dos días

La decisión fue manifestada a DyN por el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, quien dijo: “No podemos seguir tolerando que los empresarios nos sigan faltando al respeto, porque con el estómago del trabajador no se juega”.

Fernández detalló que “hace 60 días que venimos conversando con el sector empresario por el tema de las paritarias en larga distancia, hemos tenido muchas reuniones en la secretaría de Transporte y el ministerio de Trabajo y no hemos tenido solución alguna”.

Asimismo, sostuvo que “en la última reunión que tuvimos los empresarios nos dijeron que si el gobierno no los ayudaba ellos no podían satisfacer el reclamo paritario”. Por eso, enfatizó que “en la UTA no podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis”.

En declaraciones a medios radiales rosarinos, Mario Caligaris, representante de UTA a nivel nacional, remarcó que los servicios de larga distancia van a estar interrumpidos ‘a partir de las 24 horas del viernes, es decir la 0 del sábado, y hasta la medianoche del domingo. Hace muchos meses que venimos discutiendo el tema salarial con las cámaras del sector y tenemos una negativa total. No hay ningún ofrecimiento de los empresarios, por lo cual nos han forzado a llegar a una medida fuerza‘, agregó.

Comentá la nota