El paro de transporte también se sentirá con fuerza en Tucumán

Desde la UTA local confirmaron la adhesión al paro nacional y recomendaron a la gente volver a sus hogares antes de las 00 horas del martes.

El secretario Adjunto de UTA Tucumán, Alfonso Canuto, confirmó que desde esta medianoche y hasta las 24 del martes se paralizarán los servicios de larga, corta y media distancia, en rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del 30 por ciento y una reducción en el impuesto a las Ganancias que pagan los afiliados al gremio.

En este contexto, el dirigente recomendó a la gente volver a sus hogares antes de la medianoche para evitar inconvenientes. “A partir de las cero horas del día martes empieza la medida de fuerza determinada por el consejo directivo nacional. Le pedimos a la gente que antes de esa hora retornen a sus hogares para evitar verse en una situación complicada", expresó Canuto..

Consultado sobre la posibilidad de levantar el paro, dijo que "todo se puede evitar. Nosotros siempre hemos mantenido la posibilidad del diálogo en todos los aspectos, inclusive hasta en el salarial que lo venimos discutiendo desde el mes de enero y hasta el momento seguimos encuadrados dentro de la conciliación obligatoria. Esto no es caprichoso ni antojadizo, creo que todo dirigente tiene sus límites a los fines de cuidar y proteger los derechos de sus afiliados", sostuvo el dirigente.

Comentá la nota