Paro de transportes: Continuará durante todo el fin de semana

Paro de transportes: Continuará durante todo el fin de semana
El panorama en las terminales de ómnibus de varias localidades formoseñas podía sintetizarse como “desolador”, ante la amargura de los pocos pasajeros que aún esperan en las instalaciones que se levante la medida de protesta impuesta por la UTA.
Tengo que viajar hoy (por ayer), no me sirve el pasaje abierto ni nada de eso, tengo que viajar” repetía un hombre angustiado con bolso en manos en la Estación Terminal de Ómnibus Formosa, mientras el empleado de la empresa de transporte se encogía de hombros detrás del cristal que demarca la boletería sin saber qué respuestas darle.

Otra mujer se convencía casi al borde del llanto que no iba a poder viajar y pedía vía teléfono que “la disculparan” ante la imposibilidad de llegar a tiempo y forma a su lugar de trabajo en Reconquista.

También hubo resignados y que se lo tomaron un poco mejor, al punto de ponerse en el lugar de los trabajadores: “Están horas y horas sin dormir, hacen viajes largos y casi nunca están con sus familias, claro que los entiendo”, dijo un hombre mayor de edad que esperaba para ver si podía viajar a Chaco, “si no sale el colectivo, me voy en auto, si estoy cerca”, agregó.

Historias como las descritas anteriormente también se vivieron en distintas terminales de ómnibus del interior.

En Ingeniero Juárez se contabilizaron cerca de una docena de viajantes que no pudieron seguir viaje hacia Salta como consecuencia de la medida gremial. “Si tuviéramos que viajar a Formosa no hay tanto drama porque hay minibuses que salen cada tanto, pero hacia Salta no hay nada y seguiremos esperando hasta que todo vuelva a la normalidad y gastando muchísima plata en comida”, expresó una mujer de mediana edad que tenía como destino la capital salteña.

Idéntica situación se vivió en El Colorado, ante la imposibilidad de que algunos chaqueños pudieran regresar a sus hogares en los colectivos que ya habían reservado con anticipación.

En Clorinda, sin embargo, la situación por momentos se convirtió en caótica, porque quedaron varados varios pasajeros oriundos de la vecina Paraguay que esperaban trasbordo para continuar viaje hacia Buenos Aires, principalmente.

“Nos entienden”

El Comercial habló con el delegado local de UTA, Diego Mendoza, que permanecía en la entrada de la ETOF y lo consultó sobre las medidas y cómo afecta a los usuarios. “Ellos nos entienden. Si bien al principio vienen enojados, les explicamos porqué nuestro reclamo y nos comprenden”, dijo el gremialista, mientras celular en mano espera una respuesta aliviadora que no llegó de Buenos Aires.

El gremio está luchando entre otras cosas por impedir que las empresas echen a 5 mil trabajadores por serles, según consignan, muy difícil poder solventar los gastos administrativos.

“Parece ridículo, todos tienen subsidio, el Fútbol, Aerolíneas... viajar en colectivo y en avión sale lo mismo, no puede ser”, se quejó Mendoza, mientras consignaba que “nosotros también perdemos con esto, porque un chofer que no sale a hacer su viaje pierde viáticos, pierde dinero, somos conscientes de ello, pero es la única forma de hacernos escuchar”.

Comentá la nota