Por el paro de transportistas falta combustible y productos en los supermercados

Por el paro de transportistas falta combustible y productos en los supermercados
Es por una medida de fuerza de transportistas de cereales en reclamo de mejoras en los pagos que perciben en concepto de fletes. No hay combustibles y comienzan a escasear productos de los supermercados. Necochea, Balcarce, Tres Arroyos y Bragado son los distritos más afectados.

El paro de los transportistas de cereales en el sudeste bonaerense se agrava. En las últimas horas se registraron faltante de naftas en todas las estaciones de servicio de Necochea y Quequén. En las góndolas de los supermercados comenzó a sentirse el faltante de algunos productos y un panorama similar se observaba en las panaderías.

Los diarios de esa región de la Provincia reportaban que en las rotondas de las rutas de acceso a Quequén y Necochea se impedía el paso de transportes de carga, en tanto que hasta los automovilistas particulares –durante algunas horas- tuvieron inconvenientes al circular.

En Necochea Ecosdiarios aseguró que ayer no había naftas en ninguna estación de servicio, aunque sí quedaba en algunas algo de gasoil que se iba terminando con el correr de las horas.

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Pascual Corapi, explicó que, en el caso de las panaderías, se advierte que no llega harina, margarinas ni azúcar, entre otros productos, y puntualizó que “puede haber dificultades para la elaboración” de los artículos panificados.

En los supermercados faltan carnes, frutas y verduras, en tanto que con los lácteos algunos establecimientos poseen stock en sus góndolas, pero hay productos que se están agotando.

El puerto también resulta perjudicado. “El cereal no está arribando a las plantas de acopio ni a las terminales, por lo que no pueden concretarse los embarques programados en los buques”, aseguró el diario de Necochea. Además trascendió que hubo barcos que fueron desviados a otras estaciones marítimas.

La medida de fuerza ya lleva casi dos semanas. Los transportistas de cereales reclaman mejoras en los pagos que perciben en concepto de fletes y en protesta mantienen paralizado el tránsito de camiones por las rutas de la provincia.

En la Provincia buscan una mediación

El titular de la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, reconoció la problemática que se genera la protesta.

Según explicó “los puntos más complejos” son Necochea, Balcarce, Tres Arroyos y Bragado, y que “la Provincia pone a disposición todos los ámbitos” que correspondan para tratar de destrabar el conflicto.

Según dijo el titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), Miguel Aguilar, reclaman un aumento del 12 por ciento, que se sume al 18 por ciento que acordaron en diciembre.

En este sentido, Mazza aclaró a radio Provincia que el Gobierno “no fija las tarifas del transporte de carga. En general, lo que hace es generar una mesa asesora de cargas donde las partes, transportistas y dadores de carga, expresan sus inquietudes” y se buscan consensos.

Comentá la nota