El paro de trenes complica el regreso a casa a más de 800 mil usuarios

El paro de trenes complica el regreso a casa a más de 800 mil usuarios
Las terminales de Once, Retiro y Constitución reflejan las consecuencias de la medida de fuerza del sindicato de conductores en todos los ramales, menos en la Urquiza. Además, la UTA anució una huelga en micros de larga distancia
Finalmente, los maquinistas de La Fraternidad iniciaron un paro de actividades a partir de este mediodía, según adelantaron fuentes gremiales a Infobae.

La medida tiene mayor acatamiento en el Sarmiento y en el Mitre, dos de los servicios más utilizados para conectar la Ciudad con el Conurbano. También están interrumpidas las partidas del Roca, el San Martin y el Belgrano Sur, según informó la Policía Federal. La medida es sufrida por más de 800 mil usuarios que regresan a sus casas tras la jornada laboral.

Hay largas colas en las paradas de colectivos de las terminales de Once, Retiro y Constitución, que presentan un movimiento muy superior al habitual.

La medida de fuerza responde a la decisión del Ministerio de Transporte de instalar cámaras de seguridad en el interior de las cabinas de las locomotoras y surge en medio de la investigación por el accidente de trenes en Castelar.

Es que de acuerdo al video que difundió este sitio de noticias, en la cartera que conduce Florencio Randazzo creen que están acreditados una serie de errores del conductor que habrían sido determinantes para el desenlace trágico.

“Con todas estas medidas quieren criminalizar al conductor”, explicó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, en diálogo con la radio FM Delta. “Las cámaras las tienen que poner en todos lados, no sólo al conductor de trenes que hay que incriminar si hay un accidente”, argumentó.

La versión oficial

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la medida es por la cámaras en las cabinas de conducción y descartó que el conflicto sea salarial, ya que "el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años, por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe".

"Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23% de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos", detalló Randazzo. "La verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores, porque no quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio", añadió el ministro.

Randazzo afirmó que "es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras. Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo"

Comentá la nota