No hay paro y los trenes salen con normalidad

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, había amenazado con nuevas medidas de fuerza. Sin embargo, las primeras formaciones partieron de Constitución de acuerdo al cronograma habitual

Luego de que el gremio de La Fraternidad amenazara con retomar el paro que el miércoles afectó a miles de usuarios, el servicio ferroviario se inició hoy por la madrugada con normalidad. En la estación Constitución, donde se vivieron violentos incidentes, los trenes circulan de acuerdo al cronograma habitual, a excepción del servicio hacia la ciudad de La Plata.

En ese ramal, se registraban complicaciones por un fatal accidente que se registró en Hudson. Al parecer, en la madrugada, un camión cruzó con la barrera baja y fue arrollado por un convoy.

Ayer, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, había amenazado con convocar a un nuevo paro de actividades para este viernes, debido a que había algunas empresas que les debían los retroactivos. “Si Metrovías y Ferrovías no pagan los adicionales, mañana (por hoy) habrá retención de tareas", había amenazado el gremialista.

Maturano defendió la huelga que paralizó los servicios ferroviarios el miércoles y sostuvo que "nosotros les dimos a los funcionarios y a los empresarios la salida. Ellos no nos dieron una solución y por eso hicimos la medida. No tengo ninguna autocrítica para hacer".

"Estamos orgullosos de cómo defendemos a los trabajadores. Yo trabajo para La Fraternidad, no trabajo para ningún funcionario. Si a nosotros no nos pagan los salarios como dice la ley, vamos a retener tareas", insistió Maturano.

Comentá la nota