El paro tuvo un 70% de adhesión

El paro por 48 horas dispuesto por la Mesa Intersindical se hizo sentir con fuerza en el norte de la provincia. Desde la seccional Zona Norte de ATE aseguraron que la adhesión fue del orden del 70 por ciento e incluyó una concentración de trabajadores estatales frente al municipio de Rancul.
Luego de la frustrada reunión que los estatales mantuvieron el martes con los representantes del gobierno provincial y de algunos municipios, desde el miércoles se inició la media de fuerza, que en el norte de la provincia y según lo informado desde la Seccional de ATE "contó con un alto nivel de acatamiento".

Según lo informado desde la Seccional Zona Norte, "en líneas generales el paro fue muy bueno. Donde más se sintió fue en el hospital de Realicó, en la municipalidad y las escuelas de Rancul".

El secretario de la seccional Pedro Coria informó: "estimamos que el nivel de acatamiento fue del orden del 70 por ciento, con asistencia a los lugares de trabajo y en los hospitales asegurando las guardias mínimas".

Reclamo.

-Ustedes consideran que el gobierno provincial está en condiciones de afrontar el aumento del 35 por ciento a los estatales?

-Está claro que sí, basta leer las declaraciones del gobernador (Oscar Mario) Jorge que dijo que va a poner toda la plata que se necesite en la obra del circuito, sigue poniendo para el mega estadio, y no ha tenido problemas en afrontar el aumento de las dietas para los diputados provinciales que cobran 27 mil pesos y los sueldos de los ministros que son de 40 mil pesos.

Con respecto al respaldo de los intendentes al gobernador en relación al reclamo salarial de los estatales, manifestó: "estamos convencidos que fueron por un apriete y lo lamentamos por la gente de los pueblos, porque da la pauta que están funcionando como gerentes de una mala política provincial y que están dispuesto a ser también la variable de ajuste".

Concentración.

La medida de fuerza incluyó también una concentración frente a la municipalidad de Rancul, donde los trabajadores reclamaron desde la zona norte al gobernador, "el 35 por ciento de aumento y el pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro de las escuelas, hospitales y municipalidades".

En la concentración participaron trabajadores estatales del gobierno municipal, docentes, porteros de la planta permanente y monotribustistas, la delegada del hospital local, la médica Claudia Aguirre con enfermeras y mucamas , trabajadores del corralón municipal, referentes de Utelpa seccional Rancul y vecinos del medio.

Desde la seccional ATE Zona Norte informaron que a pesar que se había convocado a todos los sectores políticos y sociales para que acompañaran este reclamo hacia el gobierno provincial, "la dirigencia política no estuvo presente".

Comentá la nota