Paro de UDOCBA el miércoles 30 pese a la reapertura de la discusión salarial docente

El gremio que forma parte de la CGT realizará un cese de actividades el mismo día en que la Comisión Técnica Salarial analizará los números del ingreso docente. Desconfían de la propuesta de la gestión Scioli de reabrir paritarias. Los docentes quieren un aumento antes de fin de año. ATE también anunció un paro para la misma jornada.
Los maestros enrolados en UDOCBA no le creen al gobierno provincial y ya preparan una medida de fuerza para fin de mes. Ayer los docentes mantuvieron un encuentro con funcionarios y acordaron que comiencen las reuniones de la Comisión Técnica Salarial el 30 de noviembre.

Ese mismo día UDOCBA realizará el cese de actividades. Según su titular, Miguel Díaz, "no estamos satisfechos con las propuestas del gobierno". Y agregó que "no hay razón para creer que en 7 días pueden llegar a ofrecer algo real".

Los representantes de UDOCBA se retiraron antes de que termine la reunión que los docentes realizaron ayer con el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto.

Díaz destacó que "es lamentable la actitud del gobierno", y celebró que el 30 también los trabajadores de ATE vayan al paro. "Es una buena coincidencia compartir la medida con ellos", indicó en declaraciones al medio Infocielo.

En la jornada de ayer, tras la reunión, desde los gremios Feb y Suteba en tanto consideraron que fue positivo el acuerdo aunque aclararon que aún no satisface el reclamo docente.

Comentá la nota