Paro de UDocBA en Ramallo por 24 horas

Paro de UDocBA en Ramallo por 24 horas

Este miércoles, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires lleva adelante un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.

Por dicho motivo, dialogamos con Vanesa Cañón, secretaria de UDocBA Ramallo, quien puntualizó que “estamos disconformes con el arreglo que se hizo en un primer momento con las paritarias”. 

“No firmamos el acta acuerdo, así que sabíamos que en cualquier momento íbamos a seguir con las medidas de fuerza, esperamos que pasara el Mundial porque la atención pública estaba centrada en dicha competencia”, reseñó.

Y continuó: “Por eso decidimos hacer un paro de 24 horas el día miércoles, una asamblea el día jueves, y paro el comienzo de clases, luego del receso de invierno, comenzar con un paro por tiempo indeterminado”.

“Reclamamos salario, paritarias, porque con el escasísimo aumento que nos dieron y la inflación que estamos padeciendo, si bien no era lo que nosotros pedíamos que eran 6.400 pesos de sueldo inicial, lo que acordó el Gobierno con los demás gremios estaba muy lejos de lo que nosotros proponíamos”, subrayó.

En este sentido, explicitó que “nosotros pedimos el blanqueo de las sumas en negro, y un sueldo inicial de 6.400 pesos, que está muy alejado de los 2.054 pesos que nos dieron en blanco del básico que tienen un docente hoy”.

“Tenemos una suma que es de $ 2.054, que es el básico docente en blanco, y unos porcentajes que son sumas no remunerativas que llegarían a formar un sueldo de 4.700 pesos”, detalló Cañón.

“Hay otros gremios que también han dicho que no iban a empezar las clases, o sea que nos encontramos con una postura firme de parte de los sindicatos”, destacó.

“Nos tendríamos que sentar a hablar en serio del salario, la mutual, docentes que no cobran, porque por ejemplo, los docentes suplentes cada vez se cubren menos el cargo por que demoran mucho en cobrar”, finalizó.

Comentá la nota