El paro universitario ya supera el 85 por ciento de adhesión en su primera jornada

El paro universitario ya supera el 85 por ciento de adhesión en su primera jornada

Ratificando un estado de descontento y enérgico reclamo, los trabajadores docentes de la universidad nacional de Catamarca, se sumaron activamente al paro nacional de 48 horas convocado por la CONADU histórica.

El total tanto de los niveles preuniversitarios y universitarios supera ampliamente el 85% en el nivel universitario, oportunidad en que incluso no se tomaron turnos extraordinarios de exámenes en algunas facultades.

“Salarios, que además de insuficientes, se reducen por aplicación de un impuesto, mal llamado a las ganancias, y pierden diariamente su capacidad adquisitiva ante un cuadro inflacionario que se intenta ocultar por todos los medios . Todo esto frente a un esquema presupuestario paupérrimo, en términos de presupuestos necesarios para cumplir la labor de enseñanza y creación de conocimientos. Una ligera incursión de visita a la infraestructura universitaria, ya sorprende, docentes que carecen hasta de un box para cumplir sus tareas mínimas de lectura de un trabajo, es común; laboratorios, ni hablar; carencia de viajes de campaña para poner al estudiante en contacto con la realidad o el medio donde le tocara actuar, es moneda corriente; como lo es el hecho de que comisiones y viáticos solo para el funcionariato. Esto nos lleva a cuestionar duramente la política presupuestaria del gobierno nacional y el accionar de los organismos de contralor. Los Trabajadores docentes son los peor pagos del estado nacional y los que menos recursos cuentan para el desarrollo de su actividad”, manifestó el Secretario Adjunto del GDU el Dr. Juan Manuel March.-

Comentá la nota