Paro de UOCRA: 150 obras paradas tras la muerte de un albañil en La Plata

Paro de UOCRA: 150 obras paradas tras la muerte de un albañil en La Plata
Germán Villalba murió tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la construcción de un edificio. El Secretario General del gremio, Juan Pablo Medina, llamó a un acuerdo de paz social y laboral. Piden discutir medidas de seguridad y el blanqueo de los trabajadores. Sindicalistas recorren las obras para controlar las condiciones de empleo.

Alrededor de 150 obras de construcción se encuentran paralizadas como consecuencia de un paro por tiempo indeterminado dispuesto por el gremio Uocra, tras la muerte del obrero Germán Villalba, al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en el edificio de calle 32 entre 8 y 9 de La Plata.

El Secretario General del gremio Juan Pablo "Pata" Medina cuestionó a los empresarios de la construcción por no discutir las condiciones de seguridad en los obradores y el blanqueo del trabajo en negro, en diálogo con el portal Diagonales.

"No queremos que digan que Medina está frenando la inversión en la región con este paro, son ellos los que lo hacen, no garantizando las mínimas condiciones de trabajo", indicó Medina, quien además confirmó que integrantes del gremio recorren las obras, para controlar que estén dadas las condiciones de seguridad necesarias.

La familia de Villalba, fallecido la semana pasada en el obrador, cortó dos veces el tránsito sobre la avenida 32, con cuestionamientos que también alcanzaban a la organización sindical. Esa noche, con Medina a la cabeza, la Uocra realizó un acto el lugar después de incendiar parte del obrador donde se produjo el accidente y decidieron este paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota