Paro: la vuelta a clases no será para todos los alumnos

Paro: la vuelta a clases no será para todos los alumnos

Docentes nucleados en UDOCBA y auxiliares de educación complicarán la reanudación de clases este lunes, tras confirmar un paro de 24 horas. 

En Mar del Plata se prevé un alto impacto de la medida de fuerza en las escuelas estatales provinciales.

No así en los establecimientos municipales y de gestión privada donde la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno será normal.

Los sindicatos mayoritarios del sector, FEB y Suteba, resolvieron volver a las aulas aunque realizarán protestas y amenazan con un paro general a partir del jueves 11 si la Provincia no accede a discutir una nueva suba salarial.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop) resolvió realizar el próximo lunes una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, decisión que al mismo tiempo implica garantizar la vuelta a clases que había sido puesta en duda.

Entre los que decidieron ir al paro el primer día de clases se encuentran los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), la Federación Nacional Docente y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), quienes ratificaron que realizarán la medida de fuerza para exigir “mejoras en el salario y en infraestructuras, y por los nombramientos”.

El titular de Ate-Provincia, Oscar de Isasi señaló en conferencia de prensa los reclamos por los que esa agrupación irá al paro que son “la devolución de los descuentos mal efectuados, por nombramiento del personal en zonas críticas, por el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que son miles que están sin estabilidad laboral y cuyo proceso de pase se ha congelado”, señaló.

Los sindicatos docentes reclaman, además de la suba, “cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización y agilización de los trámites de jubilación y soluciones en infraestructura” detallaron en un comunicado conjunto.

Comentá la nota