Paro en yacimientos de YPF en Chubut y Santa Cruz

Paro en yacimientos de YPF en Chubut y Santa Cruz

Los sindicatos petroleros y camioneros paralizaron la actividad en los yacimientos e instalaciones de YPF. Avila dijo que la actividad es nula en toda la cuenca.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, sostuvo en declaraciones a El Patagónico que “sigue el paro total de actividades en los yacimientos, sin piquetes, pero estamos al lado de la ruta, sin desorden y de forma pacífica”.

Por su parte, el sindicalista santacruceño Claudio Vidal señaló que “estamos indignados por esta fallida reunión y encima la operadora YPF decidió baja de equipos de torre en yacimiento de Chubut y Santa Cruz, a lo que en nuestro caso se suma el reclamo de salarios adeudados a 36 trabajadores de empresas de servicio. Por ello decidimos un medida de fuerza coordinada entre los tres gremios en todas las áreas que YPF tiene en la cuenca”.

"Las operadoras buscan seguir implementando un fuerte ajuste para achicar gastos, incluyendo despidos y suspensiones, mientras que los dirigentes sindicales iremos por una recomposición salarial que permita contener parte del proceso inflacionario generado en esta primera mitad del año", añadió.

Comentá la nota