Parodi reconoció que los gremios "no quedaron satisfechos" con la propuesta de aumento escalonado del 20,5%

Parodi reconoció que los gremios "no quedaron satisfechos" con la propuesta de aumento escalonado del 20,5%
Se realizó la reunión para las negociaciones salariales con la intergremial docente (ADP, AMET, ATE, SADOP, UDA y UPCN) y los ministros de Economía, Carlos Parodi y de Educación, Roberto Dib Ashur.
Parodi dijo que la primera propuesta del gobierno fue el aumento del 20.5% de manera escalonada, además sostuvo que ese escalonamiento es inevitable.

“Hemos quedado en reunirnos el lunes para seguir dialogando y esperaremos para saber cuál es su propuesta”, dijo Parodi.

El ministro explicó además cuáles son los porcentajes que propusieron en cuanto al aumento de los salarios y el aumento de las asignaciones familiares “nosotros hicimos una propuesta en el marco de lo que la provincia puede asumir. En esta primera propuesta que hicimos, hablamos de un aumento del 20.5% en los salarios de manera escalonada, en cuanto a las asignaciones, es un poco más y es de un 23.5%. Este fue el panorama de la primera reunión, seguramente, van a venir más reuniones después”.

“La próxima reunión va a ser el lunes a las 17.00 hs y ahí vamos a esperar una contrapropuesta. En primera instancia no quedaron satisfechos, el aumento se va a realizar de manera escalonada, eso es inevitable”, concluyó.

Patricia Argañaraz, representante de la ADP, (Agremiación Docente Provincial), sostuvo que “No llegamos a un acuerdo, lo único que hicimos fue escuchar la propuesta salarial del gobierno que fue de un 20%, esto fue rechazado y en la próxima reunión vamos a traer nuestras propuestas”.

“Demoramos bastante en la reunión porque estábamos haciendo otro planteamiento, como el tema de la zona, de la antigüedad y del transporte. Con el tema de los aumento de forma escalonada a largo plazo, tampoco estamos de acuerdo”, añadió.

“El porcentaje tiene que impactar sobre todo en los maestros que son los que menos ganan y que logren recibir una cantidad significativa en la mano”, finalizó.

Comentá la nota