#ParoGeneral: Protesta y rumores de "toma" en la Municipalidad de Baradero

#ParoGeneral: Protesta y rumores de

Trabajadores de distintas empresas de la ciudad se congreron en las puertas de la Municipalidad para rechazar los despidos en las plantas de Ingredion y Atanor, entre algunas otras. Un grupo de manifestantes ingresó al edificio y crecen los rumores de una toma. En diálogo con La Noticia 1, la Intendenta Fernanda Antonijevic, señaló que dijo que "las compañías no aceptan ninguna de las herramientas del Gobierno".

El paro general de la CGT se hace sentir fuerte en toda la provincia de Buenos Aires y el municipio de Baradero no es la excepción y el acatamiento a la medida de fuerza se hizo sentir en el Corralón y otras dependencias municipales. Si bien el Secretario de Gobierno de Baradero, Martín Genoud, expresó que la administración pública trabajaba con normalidad, este mediodía una fuerte protesta se hizo sentir en la Municipalidad. 

Un numeroso grupo de trabajadores, enrolados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne bonaerense (Sicba), junto con empleados de la compañía global Ingredion y despedidos de la fábrica Atanor, dedicada a la elaboración de productos para la protección de cultivos Atanor y de otras plantas que mantienen conflictos con los operarios, irrumpieron este mediodía en las puertas del Palacio Municipal. 

Durante la protesta, decenas de manifestants ingresaron al edificio portando bombos y banderas y se instalaron dentro de las oficinas municipales. Desde la Mesa Sindical de Baradero anunciaron que realizarán una olla popular en las puertas de la Municipalidad, mientras en los alrededores del municipio crecen los rumores de toma, aunque fuentes cercanas a los sindicatos indicaron a La Noticia 1 que esa posibilidad estaría descartada. 

Por su parte, en diálogo exclusivo con La Noticia 1, la Intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, señaló que "Atanor venía arrastrando dificultades hace mucho tiempo". "La postura de esta empresa, al igual que Ingredion que busca eliminar 64 puestos laborales, dicen que no necesitan nada del Gobierno ni aceptan ninguna de las herramientas que podemos proporcionarles. Y eso genera una situación complicada", agregó. 

Comentá la nota