Los paros docentes se recuperarán durante el receso invernal

Los paros docentes se recuperarán durante el receso invernal

La provincia se prepara para disponer que las escuelas que se hayan visto afectadas por más de 5 días de paro docente deban recuperar los días durante la primera semana de vacaciones se invierno, según consta en un proyecto de resolución que se filtró a la prensa.

 

La información no hace más que confirmar  lo que la administración de María Eugenia Vidal ya había deslizado en marzo, cuando en otra resolución instaba a contemplar la "posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal", para recuperar los contenidos.

El proyecto, que por estas horas está siendo analizado por las autoridades del Consejo General de Educación, indica que "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio", que corresponde con la primera semana de vacaciones de invierno.

Pero además la iniciativa contempla que aquellos establecimientos que aún suspendiendo el receso invernal durante una semana, no lleguen  a completar los 180 días de clases, deberán recuperarlos durante el mes de diciembre luego de la finalización del ciclo lectivo.

Desde los gremios vienen calificando a estas decisiones como "una provocación" y no son pocos los que vinculan esta información con las elecciones de Suteba, que se llevarán a cabo este miércoles y en medio del conflicto salarial con los maestros.

De aprobarse esta resolución, el gobierno deberá sortear los obstáculos sanitarios, porque el receso invernal no constituye "vacaciones", sino que coincide con el período de mayor prevalencia de enfermedades respiratorias y tiene como objetivo evitar la concentración de menores para prevenir el contagio, algo que en principio no estaría siendo tenido en cuenta en la resolución.

Comentá la nota