Los paros y la movilización se hacen sentir en el Chaco

Los paros y la movilización se hacen sentir en el Chaco
Están paralizadas escuelas, hospitales, juzgados y la administración pública. Todos juntos marcharon y rechazaron el veto del gobernador a cargo.
Docentes, UPCP, CTA Chaco y Multisectorial marcharon este jueves por salarios y contra el veto a la prórroga de la ley 6655 de pase a planta que había sido aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados y que fue rechazada por el gobernador a cargo el martes.

Ahora, el tratamiento del veto será tratado en Diputados el próximo 9 de abril, debido a que el 2 no habrá sesión por el feriado nacional.

La movilización

Este jueves, UPCP, Atech, Sitech, la Multisectorial y CTA Chaco marcharon por las calles de Resistencia. Pasaron por el Ministerio de Educación en la ex Noblex, el Hospital Perrando, el Registro Civil, el Insssep, el mástil central para confluir en Casa de Gobierno y finalmente terminar la movida en la Cámara de Diputados.

En el Parlamento es donde insistirán sobre la cuestión salarial y el rechazo al veto a la prórroga de la ley 6.655.

La marcha convocó a maestros, profesores y empleados del estado de Resistencia y el interior. La marcha se realizó en el marco de los paros anunciados por los distintos sectores, situación que mantiene “paralizada” a la provincia del Chaco.

Los que vuelven este viernes a clases serán los docentes, el resto –salud, administración, y otros organismos del Estado más la Justicia- siguen de paro.

Comentá la nota