“Los paros perjudican el aprendizaje”, dijo la rectora de la UNT

“Los paros perjudican el aprendizaje”, dijo la rectora de la UNT

Bardón habló sobre las medidas del gremio docente y cómo impacta en el alumnado

La rectora, Alicia Bardón, dijo que las medidas de fuerza del sector docente van a perjudicar a los estudiantes. Pese a que aseguró que no podía tener ninguna postura respecto de las huelgas del sector, aseguró que cuando “no hay un docente al frente de un aula el proceso enseñanza-aprendizaje no se produce”.

También mencionó que la única confederación que todavía no aceptó la oferta salarial del gobierno de Mauricio Macri es la Conadu Histórica. “Es lo que viene haciendo cada año. Durante los 12 años del kirchnerismo tampoco firmó el convenio salarial”, afirmó la rectora.

En la UNT, la mayor parte de los docentes universitarios están afiliados a Adiunt, que en el plano nacional se encolumna con la Conadu histórica.

La rectora remarcó que desde que ella está en la UNT es casi una tradición que los docentes no acaten y hagan paros. “Al menos durante los 25 años, desde que recuerdo todos los años hay medidas de fuerza”, indicó.

Según Bardón, al final los docentes tratan de alargar el dictado y de comprimir los contenidos para que los alumnos no pierdan tanto.

La Conadu Histórica, luego del fracaso de la última mesa negociadora, había decidido endurecer las medidas con la no toma de mesas de exámenes y la suspensión del inicio del segundo cuatrimestre.

Esta medida generó alteración y molestia en gran parte del estudiantado, al igual que en las autoridades. El 20 de julio, la Conadu Histórica decidió no suspender los exámenes.

En Tucumán, Adiunt, a través de su titular, Ariel Osatinsky, actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, decidió lanzar un proceso de consulta y debate de toda la docencia de la UNT acerca de cómo continuar la lucha en esta nueva etapa.

Comentá la nota