Paros: El SEOM acatará la conciliación solicitada por el Municipio

Paros: El SEOM acatará la conciliación solicitada por el Municipio
El SEOM Jujuy aseguró que acatará la conciliación obligatoria dictada por la directora de Trabajo de la Provincia, Laura María Diez, mediante Resolución Nº 379 –DPT- 14.

El SEOM precisó que por parte del gremio, a la audiencia acudirán miembros de comisión directiva, encabezadas por Carlos “Perro” Santillán, delegados de los servicios de Recolección y de Tránsito, junto a la asesora legal del gremio, Mariana Bassutti, quienes darán detallada cuenta de las distintas problemáticas existentes en estos dos sectores que reclaman mejores condiciones de trabajo en dichas áreas básicas.

Frente a los paros decretados por el SEOM, el municipio capitalino pidió el miércoles la conciliación a través del procurador adjunto y apoderado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Read, argumentando el carácter de “servicios esenciales” de los sectores de Tránsito y Recolección.

Desde el gremio dijeron que esperan que se dé una pronta solución a los conflictos planteados en este nuevo marco de diálogo.

El gremios señaló además que los trabajadores de Higiene Urbana y recolección de residuos realizaron una asamblea en el edificio 4 de Junio en la que se decidió cambiar la modalidad del paro a “quite de colaboración”, luego de recibir la “Conciliación Obligatoria” por parte del Gobierno. Los trabajadores municipales levantaron el paro pero remarcaron que no pueden salir a trabajar con los automotores en las precarias condiciones en que se encuentran.

Recordaron que los camiones para la recolección se encuentran en pésimas condiciones y su uso pone en riesgo su integridad física cada vez que salen a trabajar.

El Artículo 1º de la Resolución emitida por la Dirección Provincial de Trabajo dispone y convoca a las partes, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), a Conciliación Obligatoria, a partir de la notificación, fijándose en el marco de la misma una primera audiencia para el jueves 15 de mayo a horas 11, de conformidad a lo establecido en los arts. 2º, 3º y 8º de la Ley 14.786, haciéndosele saber a las partes que en virtud de ello deberán cesar con las medidas de fuerza adoptadas o que pretendieran adoptar, debiéndose prestar servicios de manera normal y habitual, bajo el amparo del Art. 8º de la Ley 14.786.

Comentá la nota