Parque Industrial: advierten por los “altos” costos de logística

Parque Industrial: advierten por los “altos” costos de logística

Las autoridades del predio de ruta 88 insistieron en remarcar la necesidad de fortalecer la operatividad del Puerto local para reducir los elevados costos que atraviesan a las empresas radicadas en la ciudad.

Las autoridades del Parque Industrial advirtieron por los elevados costos de logística que atraviesan a gran parte de las empresas que están radicadas en el predio ubicado en ruta 88 e instaron a profundizar el vínculo con el Puerto local para optimar los volúmenes de exportación e importación.

“Los costos de transporte son muy altos. La llegada a Buenos Aires, que es el principal centro de consumo, encarece bastante nuestros productos. Y por eso es importante trabajar en Mar del Plata mucho el tema de logística porque habilita la llegada de empresas e inversiones”, sostuvo el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario aclaró que el escenario local no escapa de la lógica nacional. “Esto se da en Argentina, en comparación con otros países, por la falta de inversión en rutas, puertos, aeropuertos y más estando alejado de los centros de consumo del mundo”, indicó, e instó: “Siempre hay que trabajar en este tema”.

Al puntualizar sobre la situación en Mar del Plata, el principal referente del predio de ruta 88 reconoció que con el “Puerto local se vive un gran problema de logística porque la gran mayoría de la exportación o importación se hace por vía por terrestre y es mucho más caro de lo que podría hacerse por la vía marítima”.

“La llegada de los portacontenedores a la ciudad es un aliciente para que esto pueda empezar a bajar y que los fletes sean acordes a los precios internacionales”, consideró Mesa.

En este marco, el presidente del Parque Industrial consideró como “muy importante” que la estación marítima de la ciudad esté “operativa” y “mejora su infraestructura” para obtener una mayor “previsibilidad”. “Esto permite que se pueda empezar a disminuir muchos costos que hoy tienen que ver con el volumen de carga”, sostuvo.

Por su parte, Mesa también instó a que el empresariado también empiece a pedir “que se vuelque el comercio desde Mar del Plata”. “A veces es cómodo porque ya está toda la estructura armada para exportar desde Buenos Aires, pero hay que insistir desde las navieras para que se haga un Puerto de logística de bajo costo”, dijo, y agregó: “No sólo para exportación sino porque también hay muchas empresas que importan”.

Comentá la nota