Parque Industrial: gestionan millonarios fondos para acelerar obras

Parque Industrial: gestionan millonarios fondos para acelerar obras

Lo reveló el titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, Ignacio Mesa, quien se mostró expectante de que se pueda materializar el pedido de financiación a la Provincia para “multiplicar la llegada de inversiones”. “Son obras que están por arriba de los 400 millones de pesos”, afirmó.

El Municipio mantiene intensas gestiones para obtener una millonaria financiación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permita acelerar la finalización de las obras de ampliación en el Parque Industrial, por la cual se acusaron “atrasos” en los últimos meses.

El titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, Ignacio Mesa, reveló a El Marplatense detalles el trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Producción de la comuna: “Se están haciendo presupuestos y presentando en la Provincia para ver si se logran fondos para terminar de hacer las obras”.

El referente del sector confió que si se concreta la entrega de financiamiento por parte del Gobierno bonaerense se podría “multiplicar la llegada de inversiones”. “Hoy las inversiones están llegando muy de a poco al Parque en lo que hace a asfaltos, inversiones del gas, cloacas”, explicó, y señaló: “Está muy lento y de a poco se va haciendo”.

Si bien indicó que la solicitud de algunos fondos aún se encuentra en la etapa de cálculos, Mesa dijo que se trata de obras “por arriba de los 400 millones de pesos”. “Son inversiones importantes, pero le vamos a dar factibilidad a más de 20 o 30 empresas o 50 empresas que se pueden instalar en 80 hectáreas“, reconoció, y resaltó: “La inversión que se puede hacer en obra es muchísimo más alta y lo que genera en mano de obra también”.

El titular del Parque Industrial recordó que hay empresas pendientes que “están por instalarse” y dijo que el anuncio sobre la culminación de la obra del gasoducto para fin de año también “puede acelerar la llegada de algunas” industrias. “Estamos atento a todo esto. Hay muchas industrias que están en proceso de expansión”, manifestó.

Comentá la nota