En Parque Palermo, denuncian que están “paradas” las obras de Nación

Lo afirmó la titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Ramón Aquino. Se trata de las obras enmarcadas en el Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) que fueron anunciadas a fin de año por el Gobierno local. "Los vecinos no sabemos nada y nuestra inquietud es mucha porque son obras muy importantes", remarcó.

Los vecinos del barrio Parque Palermo denunciaron que están “paradas” las obras enmarcadas en el Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) que financia Nación y exigieron respuestas al Ejecutivo local ante los escasos avances.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Sociedad de Fomento, Ramón Aquino, señaló que desde que se suspendió una de las licitaciones de la obra por “falta de transparencia”, no se registró “ningún tipo de avance pese a los anuncios que se hicieron“.

“Al principio se hizo una licitación que fue rechazada por supuestas anomalías y desde ahí no hubo más novedades. Los vecinos no sabemos nada y nuestra inquietud es mucha porque se están hablando de obras muy importantes“, advirtió el fomentista.

En este sentido, Aquino aseguró que los trabajos preveían diversas labores sobre “un playón, un edificio para el Jardín Municipal N°26 y una continuación de obras de desagües” pero insistió en que “todo está parado”. “Inclusive, en un tramo de la obra que va de Mario Bravo por Tetamanti, se ha hecho un asfaltado arriba y se tapó”, indicó.

“En la ciudad se siguen anunciando obras, como plazas, y nosotros también tenemos un proyecto de un playón deportivo que no figura ahí. Nuestra inquietud es poder tener una charla con alguien del Municipio para ver en qué estado se encuentra el Promeba en nuestro barrio”, remarcó el referente de la entidad de Parque Palermo.

Las obras cuestionadas se enmarcan en distintos trabajos previstos para el barrio Las Heras y Parque Palermo, por un monto de $71.602.232,80, que son financiados con recursos de Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentá la nota