Parque Palermo: tras las demoras, las obras de Nación inician el lunes

Parque Palermo: tras las demoras, las obras de Nación inician el lunes

Lo afirmó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, quien explicó que los retrasos en los trabajos se motivaron por una "paralización" de los pagos correspondientes a la obra. También dijo que aún no tiene fecha la licitación que fue impugnada a principios de año por "falta de transparencia".

Después que vecinos de Parque Palermo denunciaran que estaban “paradas” las obras de Nación proyectadas para el barrio, el Municipio reconoció demoras en la ejecución de los trabajos pero prometieron su inicio para este lunes.

“Después de un tiempo de negociaciones, se llegó a un acuerdo por una redeterminación de precios y adicionales que presentó la empresa, ya se firmó el contrato en la Plata y la obra recomienza el lunes, sobre todo en el sector de desagües de Parque Palermo y Avenida Tetamanti“, garantizó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

El funcionario explicó que los retrasos se vieron motivados por una “paralización” de los pagos de los certificados correspondientes a la obra. “Eso es algo que articula Provincia y Nación con Promeba y demoró mas de lo previsto”, reconoció, aunque sostuvo: “Ya se determinó todo y por eso la empresa contratista a partir del lunes recomienza la obra”.

Días atrás, desde la Sociedad de Fomento de Parque Palermo habían denunciado que estaban “paradas” las obras enmarcadas en el Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) que financia Nación. “Los vecinos no sabemos nada y nuestra inquietud es mucha porque se están hablando de obras muy importantes”, advirtió el titular de la entidad, Ramón Aquino.

Por otra parte, De Paz se refirió a la licitación que había sido impugnada por “falta de transparencia” a principios de año, y señaló que aún “está a la espera de se le ponga una nueva fecha”. “Esto es asfalto por 170 millones de pesos, y una licitación paralela que contempla los espacios públicos de Las Heras, Parque Palermo y el Jardín 26”, detalló.

Comentá la nota