ITF participó el primer encuentro de Juventudes Internacionales

ITF participó el primer encuentro de Juventudes Internacionales

Representantes de Juventud de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto a otras organizaciones sindicales internacionales, realizaron hoy el 1er Encuentro de Juventudes Internacionales en la sede de Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), ubicada en Av. Boedo 168 (CABA). 

 

El encuentro, que contó con la participación de más de 30 organizaciones gremiales, se llevo a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

“Nadie mejor que un dirigente formado en la base con los compañeros para conducir una entidad sindical. No se debe perder esa armoniosa labor de estar siempre con los compañeros para no perder el hilo conductor para una mejor representación. Es hora de que los profesionales del mundo trabajemos en conjunto para ponernos de pie contra el capitalismo que viene por nosotros”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de ITF, Julio Sosa.

El encuentro, organizado por representantes de Juventud de distintas entidades sindicales internacionales, contó con la participación del Presidente Juventud ITF Global, Julian Sosa (La Fraternidad), el Presidente de Juventud UNI Americas, Martin Berdiñas, integrante de la Federación Única de Viajantes de la República Argentina (FUVA), el Vicepresidente Juventud CSI, José López (UOCRA), y el representante de Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), Mario García (FAUPPA).

Asimismo, estuvo presente el coordinador Nacional de ITF, Luis Velázquez (Camioneros), quien resaltó la importancia de la Juventud Sindical como espacio trasversal que reúne a todos los trabajadores de distintas actividades e invitó a participar a todos en dicho espacio con el espíritu de construir la unidad de cara al futuro.

Expusieron, además, las Titulares de Comite Debora Ferrante (UNI) y Monica Tepfer (ICM), quienes expresaron el trabajo que se viene realizando en torno a las Campañas en Igualdad de Género; la Vicepresidenta Mundial de Mujeres UITA, Patricia Alonso (FAUPPA), quien invitó a los jóvenes a desarrollar talleres de formación internacional; el asesor de ICM, Guillermo Zucotti (UOCRA), y el Presidente de UNI Américas, Rubén Cortina (FAECYS), quien se dirigió a los jóvenes remarcando la necesidad de que los profesionales comiencen a trabajar unidos para obtener logros para el conjunto del movimiento obrero.

De la reunión, participaron también dirigentes de La Fraternidad, Camioneros, Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociacion Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASiMM), Union De Aviadores De Lineas Aereas (UALA), Sindicato de Obreros Navales (SAON), Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Maritimo, el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGyMGMRA), el Sindicato de Electricistas Electrónicos Navales y el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

Comentá la nota