El Partido Obrero advierte sobre futuros despidos en el sector metalmecánico

Manifestaron que dicha industria atraviesa un difícil momento y por eso instaron a la realización de “asambleas en todas las fábricas” para enfrentar los despidos con ocupación de las empresas que suspendan o despidan. Por eso manifestaron que “la UOM debe convocar a un paro y a una asamblea general para discutir un plan de lucha”
Dirigentes del Partido Obrero de nuestra ciudad advirtieron sobre futuros despidos en Metalúrgica Tandil y en el sector metalmecánico en general. En dicho marco criticaron a la “burocracia sindical” de la Unión Obrera Metalúrgica que ante esta situación se mantiene “paralizada”.

Germán Olivera señaló que “las patronales metalúrgicas han iniciado los típicos procedimientos de crisis, como son el despedir gente, suspender y cortar horas extras”.

Por su parte, Luisina Gaiada, referente también del PO en nuestra ciudad, explicó que “durante años estas patronales se beneficiaron del crecimiento de país. Sin embargo abusaron de la tercerización laboral y del trabajo en negro para acrecentar sus ganancias y aprovecharon por partida doble los subsidios del gobierno. Por un lado pagaron salarios más baratos por un menor aumento del costo de vida y por el otro consumieron energía a un costo subsidiado”.

En dicho marco, Germán Olivera dijo que “ahora con la merma productiva descargan la crisis en los trabajadores que se ven con sueldos reducidos o sin trabajo frente a una inflación que no para. La burocracia sindical de la UOM está paralizada frente a los despidos. En vez de enfrentarlos los avala controlando el pago de las indemnizaciones y reclama más subsidios para las patronales; como en su momento fueron los Repro. Su comportamiento es el de un gerente patronal”.

Tanto Olivera como Gaiada coincidieron en señalar que “ni un despido ni suspensión, que la crisis la paguen los capitalistas”.

Reclamaron el reparto de las horas de trabajo sin afectar salario y que si se apela a la indexación se debe realizar contemplando la inflación para enfrentar los “tarifazos”.

Además instaron a la realización de “asambleas en todas las fábricas” para enfrentar los despidos con ocupación de las empresas que suspendan o despidan. “Que la UOM convoque a un paro y una asamblea general para discutir un plan de lucha”, manifestaron los dirigentes.

Cabe destacar que la denuncia realizada por dirigentes del Partido Obrero, surge raíz de los comentarios realizado por el propio secretario de la UOM en nuestra ciudad, Carlos Reyes, al indicar que el panorama en las industrias metalmecánicas de la ciudad es “gravísimo”.

Coment� la nota