El Partido Obrero celebró el Día de la Patria con vecinos en Hernández y Berisso

El Partido Obrero celebró el Día de la Patria con vecinos en Hernández y Berisso

El Partido Obrero celebró el 25 de Mayo con vecinos de Hernández y Berisso, donde se realizaron almuerzos populares encabezados por la precandidata a intendente de La Plata, Amelia García, y su par de la vecina ciudad, Eduardo Molina. Se denunció la precarización laboral que promueven los intendente Pablo Bruera y Enrique Slezack.

Con un plato económico, para todas las familias del barrio Hernández y alrededores, la candidata a intendente junto con los vecinos, disfrutaron del Día Patrio y al mismo tiempo abordaron las problemáticas vecinales más importantes como la falta de acceso vivienda y de servicios públicos, y la problemática de la basura en este barrio de la Ciudad, que afecta la salud de los vecinos.

“La campaña electoral del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, es la campaña que levanta las reivindicaciones más sentidas del conjunto de los vecinos de la ciudad. Contrasta absolutamente con la campaña de los Bruera con sus punteros y la oposición patronal, porque mientras los vecinos de los barrios vamos a discutir una salida, ellos siguen gobernando para los grandes intereses inmobiliarios de La Plata”, valoró Amelia García en ese marco.

Aseguró que “vamos a discutir con los vecinos de Hernández, no solo las cuestiones más inmediatas del barrio, sino que vamos a proponer la salida política propia a estas problemáticas: por el pase a planta permanente de todos los terciarizados, empezando por las los 22.000 coperativistas de Buera, como lo impulsamos en el proyecto de Ley en el Congreso Nacional con Nestor Pitrola y Pablo Lopez, por la derogación de COU, y contra la especulación inmobiliaria.”

Por su parte, en Berisso, Eduardo Molina precandidato a intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, encabezó un locro popular, donde vecinos del barrio Villa Nueva se acercaron a disfrutar y poner en discusión las necesidades que se tiene.

“El primer tercerizador laboral es el mismo Estado, a través de las cooperativas municipales por ejemplo, hay una masa de trabajadores que laburan en condiciones deplorables, no tiene convenios colectivos, ni aguinaldos ni cobertura social”, cuestionó Molina.

Sostuvo que “la campaña electoral del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, levanta esta reivindicación y pone en su programa el pase a planta permanente de todos los terciarizados”.

Comentá la nota