A partir de ahora los remiseros marplatenses deberán estar identificados

A partir de ahora los remiseros marplatenses deberán estar identificados

La Agencia de Transporte y el Sindicato de Remiseros firmaron un convenio para que los trabajadores se inscriban en un Registro Único. La medida apunta a mejorar la seguridad.

El director de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, firmó un convenio con el secretario general del Sindicato de Empleados Conductores de Remises de Mar del Plata, Daniel Merlo, para mejorar la calidad del servicio que brindan en la ciudad. 

A partir de ahora, los remiseros marplatenses deberán ser inscriptos en el Registro Único de Conductores de Remises y Afines (Rucara), una iniciativa que es impulsada por el gobierno bonaerense que ya fue implementada en la ciudad de La Plata. Este acuerdo, permitirá contar con información para controlar y elaborar normas de regulación para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, la identificación de los choferes y las empresas, la antigüedad del parque automotor y el pago electrónico, entre otras prestaciones.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, quien formó parte del encuentro, dijo que “esta iniciativa forma parte de las acciones ordenadas por el gobernador Daniel Scioli para mejorar las condiciones de seguridad y confort de los usuarios que utilizan el transporte en la Provincia”.

Desde el Sindicato de Remiseros aseguraron que hay 715 autos habilitados en Mar del Plata. Además, hay 250 vehículos que ofrecen un servicio de alta gama y 450 remises rurales.

El convenio firmado establece que el Sindicato actúe como agente de colaboración en la registración de los conductores de remises de las empresas habilitadas, contemplando también la formación de una comisión mixta para el estudio y elaboración de normas que impliquen una mejora del servicio.

Por su parte, Javier Mazza señaló que se firmarán convenios similares con otras organizaciones gremiales de choferes de remises de la provincia de Buenos Aires "para avanzar en esta política de mejoramiento del servicio y permitir que todos los choferes estén debidamente registrados”.

En el encuentro llevado a cabo este martes, también se hicieron presentes el secretario General de la Federación de Remises de la provincia de Buenos Aires (Fereba) Alejandro Poli y el tesorero de la misma, Francisco Scaramutti, el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias y los delegados regionales de la CGT de Mar Del Plata.

Daniel Merlo, es el secretario general del Sindicato de Empleados Conductores de Remises de Mar del Plata y secretario Adjunto de la Federación de Remises de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota