A partir de hoy, casi 1000 ferroviarios tercerizados pasan a planta permanente del Roca

A partir de hoy, casi 1000 ferroviarios tercerizados pasan a planta permanente del Roca
Son operarios que pertenecen a pymes y cooperativas contratadas por el ferrocarril que pasarán a formar parte de la planta permanente de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia
Los sueldos de 960 trabajadores ferroviarios que se desempeñaban en el sector como tercerizados, y que protagonizaron violentas protestas el año pasado en reclamo de su blanqueo, aumentarán de los 2.000 a los 4.000 o 5.000 pesos.

Es que, tal como lo acordó la semana pasada el Ministerio de Trabajo, los tercerizados pasarán a ser personal en relación de dependencia de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), formada por empresas privadas, pero financiada totalmente por el Estado, publicó el diario Ámbito Financiero.

Así, el dinero que facilitará la suba de los salarios de los operarios provendrá del Estado nacional, a través de un decreto mensual del jefe de Gabinete, por tratarse de un gasto nuevo que no puede cubrirse con un ajuste sobre lo que se usó el año pasado.

De esta forma, a partir de hoy ingresarán a la planta permanente del Ferrocarril Roca los 960 operarios que tenía como tercerizados. En los meses siguientes, también comenzarán a ser blanqueados tercerizados de otras líneas de ferrocarril y los telefónicos

Comentá la nota