¿Qué pasa con los Moyano?

¿Qué pasa con los Moyano?

Los Moyano volvieron a la carga tras los días de incertidumbre en relación al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuando se pidió su detención, que finalmente fue rechazada por el juez Luis Carzoglio. Hoy se sienten víctimas de la Justicia, en medio de las acusaciones por formar parte de una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente.

 

“Con los Moyano no van a poder”, “si atacan a mi familia, yo los ataco a ellos”, “que no me jodan”, “todos los gobiernos de derecha o gorilas como éste ha terminado de la misma forma”, fueron algunas frases tanto de Pablo como de su padre Hugo Moyano, a lo que se sumó la amenaza de un paro nacional que quedó en la nada.

Con sus fuertes declaraciones, aseguran que son perseguidos por la Justicia. ¿Pero qué sucede con las supuestas víctimas que denunciaron a los integrantes de Camioneros? Uno de los casos surgió en febrero pasado, cuando la dueña de Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino, denunció en la Justicia que autoridades de la filial de San Miguel le exigieron plata para que la empresa de carga pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían la puerta del lugar.

Los ataques del clan Moyano van desde los más poderosos hacia los de menor jerarquía. Y así también sucedió hasta con colegas del sector gremial nacional. Sin embargo, en un encuentro con NOVA, Hugo Moyano llegó a decir “¿qué me pueden venir a decir ahora?”, tras la resolución de Carzoglio, como si nada de lo nombrado anteriormente haya existido nunca.

Por su parte, el fiscal Sebastián Scalera insistirá con el pedido de prisión preventiva de Pablo Moyano, luego de quedar disconforme con el proceder del magistrado al rechazar su presentación. Asimismo pedirá su indagatoria, ya que resulta “claro su rol como jefe de la asociación ilícita” en la estructura utilizada “para defraudar en cifras millonarias” a Independiente.

Carrió, el granito de arena en el ojo de Cambiemos

Finalmente, la diputada Elisa Carrió presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano. Su escrito se fundamenta en los dichos del funcionario sobre si deben ir presos los ex presidentes, su actuación en la causa AMIA y en que nombró como asesora a la ex procuradora bonaerense María Carmen Falbo, entre otros temas.

Ya hubo voces que anticiparon su rechazo a la movida y que además brindaron su respaldo a Garavano, entre ellos, integrantes del PRO y de la UCR, dando por hecho también el desacuerdo de la oposición. “No comparto los fundamentos”, expresó Daniel Lipovetzky, en diálogo con NOVA.

Sin embargo, negó que haya un quiebre dentro de Cambiemos, a pesar de los cortocircuitos que produjo Carrió. “Nuestro espacio es una coalición de gobierno y en muchos temas podemos disentir, pero no significa que no coincidamos en los puntos principales que nos unen”, aseguró.

Otra ampliación del Presupuesto y van…

La Legislatura porteña aprobó la ampliación del Presupuesto, con un incremento de 7 mil millones de pesos. La votación en general resultó de 36 votos afirmativos, tres negativos (AyL, FIT) y 17 abstenciones (interbloque Unidad Porteña, Evolución y PTS-FI).

Los opositores, como los diputados Juan Nosiglia (Evolución) y María Rosa Muiños en representación del interbloque Unidad Porteña que se abstuvieron, se quejaron por la falta de especificaciones y detalles concretos en relación a las obras realizadas en territorio capitalino.

Además remarcaron que es la segunda ampliación presupuestaria que se vota en pocos meses, por lo que reclamaron cumplir con la ley de responsabilidad fiscal. Cabe recordar que en agosto del corriente año se votó a favor de una nueva ampliación del presupuesto por 23.500.252.050 pesos.

Comentá la nota