“¿Qué pasa que no se repotencia la Central 9 de Julio?”

“¿Qué pasa que no se repotencia la Central 9 de Julio?”

Así cuestionó el secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Axel Zárate, en diálogo con Cazador de Noticias en relación a la nula inversión en recomponer la Central que serviría para palear el caos energético. “Si la Central hubiera estado funcionando en un 80% no se hubieran notado los cortes de energía en los barrios de la ciudad”, expresó.

Además, aseguró: “Venimos hace un tiempo planteando distintas necesidades gremiales, salariales y sobre la repotenciación de la Central 9 de Julio que viene siendo anunciada desde el 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner”.

“Nos encontramos con que no hay nada nuevo en la Central. No hay ni un solo tornillo nuevo que indique se va a repotenciar, pero sí nos encontramos con que se viene abajo, se está dejando caer”, añadió.

En tanto, manifestó: “En el marco de esta crisis energética que vive el país que estamos sufriendo y se ve constantemente graficada es inadmisible que no se acuerden de la Central. El 28 diciembre pasado hubo mas 50 barrios de Mar del Plata que se quedaron sin luz por la negligencia del mantenimiento de la empresa EDEA”.

“Si la Central hubiera estado funcionando en un 80% no se hubiera notado el corte de energía. Sin embargo, está funcionando en menos del 50%”, aseveró.

Por otra parte, puntualizó: “Vino Tomás Hogan(Centrales de la Costa) y anunció la repotenciación de la Central, pero a los pocos días lo echaron”.

“Salimos a la calle y le contamos a la gente, entregamos volantes y les contamos qué pasa en la Central 9 de Julio. No hay seriedad. Siendo Mar del Plata un polo muy importante en la provincia, ¿qué pasa que nos se repotencia la Central?”, resaltó.

Por último, continuó: “Hay más de 120 familias que están muy preocupadas por su fuente de trabajo y su futuro. Todo el mundo dice que se va a repotenciar, pero cuándo van a proponer un proyecto serio”.

Comentá la nota