Paseo maldito, una de panqueques y dos pícaros sinvergüenzas

Paseo maldito, una de panqueques y dos pícaros sinvergüenzas

La maldición del Paseo Aldrey. Político que pisó el nuevo bastión del multimedios La Capital, político que cayó en desgracia. Florencio Randazzo, Daniel Scioli, los vernáculos Pulti, Farias y Fiorini.

Ahora es el propio edificio que empieza a dar sus señales. Durante el pasado fin de semana, una seria falla en unas válvulas inundó el lugar causando graves daños a la famosa marca de alfajores con cafetería y a otro local de una afamada marca de zapatos de mujer.

Las protestas sociales también dan su escándalo y comienzan a encontrar en el maldito shopping un icono para ser escuchados. En las últimas horas, sobre sus rejas se encontraban encadenadas mujeres policías exoneradas de la fuerza.

Por último, otro daño parece caer sobre la calva humanidad del empresario gallego. La próxima llegada de dos diarios editados en papel, uno de un grupo empresario neuquino y otro financiado por un sindicalista famoso por sus pedidos de “dejar de robar dos años”.

La lluvia no parece cesar y en el principado del Hermitage no parecen tener paraguas, ni pilotos.

Creer o reventar

En el año 2010, moría Carlos Ciuffardi, conocido como el “El Rey del Panqueque”. Por estos días, otro Carlos parece haber adquirido una habilidad fenomenal para la panquequeada.

Carlos Fernando Arroyo pasó de un complaciente “habría que hacerle un monumento” o  “habría que tener más empresarios como él” a decir que Aldrey Iglesias es un empresario más y que lo intimará ni bien asuma a cambiar el nombre impuesto al shopping en las tierras municipales de la exterminal.

Ante tamaño giro discursivo, solo resta esperar, si el tiempo da señales de verdadera autonomía o el muy zorro no desactivo el piloto automático de campaña.

Gestor sobrecalificado

Ni la causa de las licencias de conducir truchas, ni otra grave denuncia que lo involucra, desactiva de la alta exposición al subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

No solo ha permitido que las dos manzanas de la vieja terminal hayan sido caóticas durante los años de construcción, sino que una vez abierto, hace que abran y cierren las calles a su antojo.

La apertura de Rawson ha resultado más falsa que submarino descapotable. No solo porque es discrecional, a los antojos y necesidades del nuevo shopping, sino que los momentos que se abre al tránsito solo permiten el ancho un auto en un embudo de mojones de cemento.

Asimismo son frecuentes los cortes sobre Las Heras, Garay y Sarmiento sin permiso oficial, ni la asistencia de personal de tránsito, generando un sinfín de accidentes y contratiempos.

Como si todo esto fuera poco, cuentan desde Inspección General que sería el propio funcionario pultista quien se muestra ingresando personalmente los expedientes de habilitación de los nuevos locales del Paseo Aldrey.

Hace ruido el apuro

A poco más de un mes de que asuma María Eugenia Vidal, el gobierno bonaerense nombró a ocho miembros en el Consorcio Portuario tras años de intervención y de un presidente sin directorio.

La secretaria general del Sindicato local de Camioneros, Eva Moyano, cuestionó la decisión del gobernador, Daniel Scioli. En declaraciones a Radio Residencias, la sindicalista dijo que “nos cayeron muy de sorpresas estas designaciones. Observamos que hay un apuro en estos nombramientos. Es todo muy raro”.

“El Sindicato de Camioneros es un gremio que tiene una importante participación en el puerto en distintos servicios. Nos hubiera gustado estar en el Directorio, aunque sea de veedores para participar de las charlas”, agregó la hermana de Hugo Moyano.

Para finalizar, manifestó que “el puerto necesita otra voces para mejorar su situación. Siempre son los mismos en el Consorcio”. “Pediremos hablar con la gobernadora electa, queremos que nos escuchen”, concluyó.

Crece la preocupación en los municipales

Ante la posibilidad de que se fusionen entes descentralizados de la Comuna de General Pueyrredon, tal como lo anunció el intendente electo, representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con el personal del Emvial.

Desde el gremio explicaron que “la reunión tuvo por objeto clarificar a los compañeros municipales del panorama que suscita el próximo cambio de gobierno”. “Nuestra organización gremial no permitirá el avasallamiento de ninguno de los derechos de los trabajadores”, destacaron en un comunicado de prensa.

Qué par de pájaros los dos!!!

A través del decreto Nº 2933, el intendente Gustavo Pulti designó a Martin Rosales con el cargo de Director de Proyectos Especiales en la Comuna de General Pueyrredon. El arquitecto ingresó a la planta municipal pocos días antes de las elecciones de 2007 que consagraron al líder de Acción Marplatense como jefe comunal.

Ávido de poder, en aquel entonces Rosales consiguió distinguirse entre los arquitectos del municipio. Fue así que le encomendaron el desarrollo del Cema. La falta de experiencia hizo que el pliego no estableciera correctamente todas las tareas que se requerían hacer. Por esos contratiempos, surgieron adicionales. Estos adicionales al no formar parte de la oferta eran cotizados por la contratista al valor que se les ocurría. Es allí donde habría visto la veta.

A partir de entonces, todas las contrataciones expresamente no incluían algunas tareas, que resultaban imprescindibles llevar adelante. En esa lista de obras figuran las ampliaciones de las salas de salud, la construcción de nuevas salitas sanitarias, el edificio del nuevo Centro Cívico, el traslado del monumento de Colón que se ubicaba en Capital Federal  junto a la Casa Rosada y que fuera motivo de controversia, los cinco  polideportivos, el Parque Informático y la escuela que se está construyendo en el mismo predio.  Las dificultades técnicas para desarrollar la obra eran sabidas, pero dicen que deliberadamente habrían sido excluidas del pliego.

La arquitecta Gabriela López,  ingresada en época de la administración de Russak, colaboró en estos desarrollos con Rosales. Este vínculo primero laboral se convirtió en afectivo, constituyendo ambos una feliz pareja.  En el señalado decreto Nº 2933, López fue nombrada también como jefa del Departamento Técnico Profesional de la Dirección de Proyectos Especiales.

Rosales, con el correr de las millonarias obras, fue logrando concitar la atención de Pulti y Lucila, constituyéndose en la persona que “hizo realidad una serie de locuras de arquitectos egipcios”, chicanean empleados municipales, quien afirman que habrían existido comentarios de la boca de Lucila como “esta sala no tiene suficiente luz, amplíen esa ventana”, resultaban comunes.

La contratista hacia el cambio pero para la aprobación necesitaban de la firma de Rosales quien lo habría hecho vaya saber con qué incentivos.  Todos temas que la próxima gestión municipal tendrá que investigar, para establecer la realidad de las magnitudes.

Una perforación y una compra que hacen agua

En los días previos a las elecciones del pasado 25 de octubre, la licitación 35/2015 se tornó prioritaria para sacarla adelante en Osse. Fracasó el primer llamado que se realizó el 19 de agosto y se avanzó en un segundo llamado el 4 de septiembre.

¿Por qué las empresas que no se presentaron en el primer llamado lo harían en el segundo sin que se modifique ninguna condición del pliego, habiendo solo transcurrido apenas dos semanas? Es aquí donde surgen las primeras dudas.

Bajo el título de estudiar un “acuífero profundo” se han destinado $ 11.390.000 para desarrollar una perforación. El estudio del agua está enfocado a analizar este acuífero como fuente para el suministro. “Esto es una pantalla, una farsa”, reveló un empleado de Obras Sanitarias.

Presumiblemente las características del agua, por lo que hace a la composición de sales, y la temperatura de la misma sería de características y condiciones para conformar un parque termal.

Dicho parque termal es intención desarrollarlo en donde funcionaba el “Club de Obras Sanitarias” que estaba en la zona del barrio El Sosiego. El predio busca ser adquirido por Osse a la Obra Social para el Personal de Obras y Servicios Sanitarios, bajo la excusa de instalar actividades de la empresa estatal en esas tierras. Se trata de ocho lotes. Ya se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. La compra trepa a 1.250.000 de pesos.

“La perforación para explorar el acuífero se ubica en inmediaciones del predio. Para no hacer la asociación directa de la información de la ubicación de la perforación y el predio en el pliego de la perforación se consignó la ubicación a consignar por la inspección”, explicó otro empleado de Osse.

Sucede que habría intenciones de la actual conducción del Sitos de hacerse del manejo del predio del “Sosiego” con la excusa de dar un lugar para la recreación y distensión de los empleados pero a la par desarrollar un parque termal. Todo a costa de  fondos públicos que Osse disponga para esta investigación.

Para poder “facilitarlo”, el presidente de Osse habría generado el pago de un adicional a parte del personal que está involucrado en la toma de decisión e inspección de la perforación. Personal que deberán informar a la contratista que resulte adjudicataria de la perforación el lugar de implantación de la misma.

El contrato para la adjudicación de la perforación está a la firma del Directorio. Dell Olio tenía pensado tomarse dos semanas de vacaciones luego de las elecciones. Este hecho y la derrota de Pulti hicieron que tomara la decisión de dejarle la firma del contrato a Manuel Regidor. El extitular del Consorcio Portuario sabe que es un expediente difícil, y por ello le dejo la rúbrica del expediente al vicepresidente de Osse.

Para poder dar cierre a este tema, Dell Olio ha instalado la idea de su continuidad en el futuro gobierno de Arroyo y así administrar con el miedo al personal de Osse que aún no se anima a hablar de este vidrioso expediente por no tener una idea clara de quién será el titular de la empresa municipal y en qué condiciones lo hará.

Aspiradora de tránsito

No se sabe si es una orden oficial de los funcionarios políticos salientes o el propio temor del personal a perder la tan desafortunada “productividad”.  La que hace de la figura de un agente de tránsito un recaudador por sobre el rol docente que debiera tener en nuestras conductas viales, cierto es que nunca se los vio tan activos.

A cuidarse, porque muchas de las multan parecen ser caza bobos.

Comentá la nota