Pases a planta: desde el San Martín advierten incumplimientos

Pases a planta: desde el San Martín advierten incumplimientos
Esteban Olarán, delegado de los trabajadores en el Nosocomio de la capital entrerriana, describió el panorama de protesta. Señaló que "de los 300 compañeros, solamente 83 fueron pasados a planta permanente". Reclamó por el salario.

Los trabajadores del Hospital San Martín de Paraná, continúan con medidas de fuerza en reclamo de, lo que consideran, incumplimientos de acuerdo. Radio F5 tomó contacto con Esteban Olarán, delegado de los ATE, quien describió el cuadro de situación: "esta es la quinta semana que nosotros estamos realizando retenciones de servicios con asamblea, una vez por semana. La intención es que se resienta lo menos posible la atención al público, se están atendiendo los turnos ya programados de gente proveniente del interior".

En tanto, precisó: "todo lo que tiene que ver con Paraná y Cirugía programada, está paralizado. Sí se está cubriendo la guardia mínima de urgencia", agregó.

Consultado sobre el anuncio de acuerdo, efectuado la semana pasada desde el ministerio de Salud, Esteban Olarán explicó: "en realidad lo que pasó fue que solamente 83 compañeros pasaron a planta permanente, mientras que según lo que está firmado en el acta-acuerdo de la paritaria que se está llevando adelante, tenemos 300 compañeros en condiciones de hacerlo".

En este sentido, reclamó: "por eso es que hay enojo en la gente y también viene de la mano de un retraso salarial muy importante. En la actualidad, estamos en $3.200 y no se puede vivir dignamente con este salario".

Comentá la nota