Paso 2017: Desde la lista de Ramanzini aseguraron que el escrutinio definitivo los dio vencedores

Paso 2017: Desde la lista de Ramanzini aseguraron que el escrutinio definitivo los dio vencedores

Una de las dudas más relevantes respecto del recuento de votos para San Pedro era el resultado final de la interna del frente 1País, en la que compitieron las listas encabezadas por Ariel Ramanzini y Mauricio Preiti, respectivamente. Karen Rodríguez, compañera de nómina del actual concejal, informó que corroboraron que su información era la correcta y que ganaron la disputa.

Este lunes, en La Plata, el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) edl 13 de agosto tuvo como protagonista a las urnas de la segunda sección electoral, a la que pertenece San Pedro.

Además del reclamo del kirchnerismo, que aseguraba que faltaban alrededor de 500 votos para la boleta que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner, la atención respecto de cómo votaron los sampedrinos estaba centrada en la interna del frente 1País.

El massismo local compitió con dos listas que disputaron las Paso: una encabezada por Ariel Ramanzini, Karen Rodríguez y Fernando Espíndola; la otra, por Mauricio Preiti, Laura Monfasani y Adrián Macenet. Tras la jornada electoral, ambos sectores se endilgaron la victoria.

Este martes, la subsecretaria legislativa y miembro de la lista de Ramanzini Karen Rodríguez informó a La Opinión que el escrutinio definitivo confirmó lo que su centro de cómputos señalaba: que habían ganado la interna por alrededor de 200 votos.

"Como daban nuestros cómputos: 2934 contra 2700 y algo", informó la integrante de la lista de Ramanzini y agregó: "Se corroboró que nuestra información estaba bien con la volcada en la Junta" Electoral boanerense.

Desde la otra lista, que responde a la agrupación que lidera el diputado provincial Daniel Monfasani, Mauricio Preiti señaló a La Opinión que recién el viernes sabrán con precisión cuál es el resultado oficial de la elección.

Comentá la nota