Pasó el 18A pero Federación Sitech continúa con los cortes de ruta

Pasó el 18A pero Federación Sitech continúa con los cortes de ruta
El secretario adjunto de Federación Sitech, confirmó que su sindicato inició a las 8 de este viernes un bloqueo del tránsito en la Ruta Nacional N°16 y su cruce con la 4. "Ayer lo hicimos desde las 8.30 hasta las 22 horas; pero ahora el corte total será hasta que nos atienda Capitanich", dijo.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Kuris comentó durante la madrugada el corte se fue liberando cada dos horas, hasta las 6 de este viernes en donde se volvió a concretar un corte total. “También a partir de las 9 se cortarán los (caminos) alternativos”, señaló.

“El objetivo final es sí o sí conseguir una audiencia con el gobierno. Sobre el mediodía de ayer (El ministro de Gobierno, Juan Manuel) Pedrini pedía un gesto para levantar el corte”, comentó. “Nosotros le habíamos dicho hace tres días atrás que hubo una reunión donde él se había comprometido para una audiencia con el gobernador. Debido a que hemos sido ignorados nuevamente decidimos continuar en las rutas chaqueñas”, sostuvo Kuris.

Cabe recordar que Federación Sitech reclama que se concrete un incremento salarial del 30%, lo que representaría ocho puntos porcentuales más que terminó ofreciendo el gobierno provincial. Además, exigen que se derogue la resolución 506 por la cual se habilita a los directores de escuela a reemplazar a los docentes que estén en huelga. Con esta se cumplen ocho semanas de paro por parte de este gremio.

Comentá la nota