Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

El acuerdo alcanza a 18.000 trabajadores de la actividad. Las subas se harán efectivas en tres tramos. Se firmó una cláusula de revisión por inflación.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.

Los aumentos, que alcanzan a un total de 18.000 trabajadores de la actividad, se calcularán sobre los salarios básicos vigentes a junio de 2018 y se harán efectivos en tres tramos: 10% en julio, 10% en diciembre y el restante 5% en marzo del próximo año.

En el acuerdo se incorporó una cláusula de revisión que se activará durante la primera quincena de marzo, donde se analizarán los índices inflacionarios, y si es necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario.

La actualización tendrá vigencia por un año -de junio 2018 a junio 2019- y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

El presente acuerdo beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio 329/2000 que presentan servicios en la empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

Hace tres semanas, Pasteleros había cerrado la paritaria de la Rama Pizzería logrando un aumento salarial del 20%, que se hará efectivo en dos tramos en apenas tres meses (13% julio y 7% septiembre), con cláusula de revisión por inflación en diciembre.

Coment� la nota