Pasteleros adelantó la clausula de revisión de marzo

Pasteleros adelantó la clausula de revisión de marzo

Pasteleros adelantó el comienzo de la paritaria que tenía prevista en la clausula de revisión para marzo. Esto fue a causa de la inflación galopante que se sintió durante 2018.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros logró nuevos aumentos para los empleados de la Rama Servicios Rápidos, tras adelantar la revisión salarial que recién era en marzo próximo. Se trata de un incremento en los haberes del 20%, a pagar en dos tramos, marzo y abril de 2019.

Asimismo, a través de las gestiones realizadas por la conducción de Pasteleros que lidera Luis Hlebowicz, quien consiguió adelantar la aplicación de la cláusula de revisión para analizar los índices inflacionarios, se cobrará la segunda parte del bono de fin de año de $ 2.500 con los sueldos de enero.

El secretario general destacó: “Con estos aumentos, en abril los 18.000 trabajadores de la actividad van a haber recibido subas salariales superiores al 40% en los últimos diez meses”. La actualización fue rubricada con la participación del gremio y las autoridades de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

El reciente acuerdo beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio 329/2000 que presentan servicios en la empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

Comentá la nota